LA SUBASTA EN SALA
Cuestiones para saber como funciona una subasta en Subastas Darley
Antes de realizar una Subasta, además del catálogo que se realiza antes y se difunde por los medios, las piezas se muestran al público en una exposición previa a la subasta de aproximadamente una semana antes de la fecha de esta para que los posibles compradores que quieran puedan ver más de cerca los lotes a subastar.
Para participar en la subasta presencial, previamente el interesado ha de registrarse como usuario y posible comprador, en ese momento se registra y se le entrega y adjudica un número de paleta con el que hará sus pujas y con la que se identificará durante la subasta.
Cuando empieza la subasta, el subastador presenta el lote que se va a subastar y que aparece visiblemente en las pantallas de la sala, los lotes se van sacando sucesivamente por orden de catálogo y con su precio de salida. En ese momento, los clientes registrados e interesados por el lote comienzan a pujar, la subasta de dicho lote no se cierra mientras siga habiendo nuevos postores ofreciendo una cantidad mayor a lo que se esté pujando hasta el momento. Se puede pujar estando en Sala, por Online, por teléfono o por autopuja o reserva en mesa. Una vez finalizadas las pujas se adjudica la pieza al mejor postor y posteriormente se pasa a subastar el siguiente lote hasta acabar con todos los del catálogo.
Una vez finalizada la subasta, se realizan las gestiones de la venta.